¿ Qué supone el Brexit para Europa?

El Reino Unido pasó a  formar parte de la Unión Europea  en 1973. En aquel momento , la UE unía países para comerciar y negociar.  Con el tiempo, los países que la formaban  empezaron a colaborar en otros ámbitos como la educación, el medio ambiente, la protección, la investigación y en la moneda común (el euro).

Sin embargo, Gran Bretaña, a pesar de formar parte de esta comunidad, desde su incorporación siempre ha mantenido ciertas condiciones como el '' Cheque Británico'', la libra como moneda propia, o la evasión del Tratado Schegen, que permite la libre circulación de los europeos por el continente. 

Actualmente, Reino Unido tras forzar el Brexit, ha provocado una serie de consecuencias para Europa como:

- Pérdida de la visión transatlántica de la Unión Europea:  Gran Bretaña representa posiciones de países muy importantes como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, India... que con el Brexit,  no se tendrían en cuenta.

- Rotura del equilibrio de fuerzas actuales existentes en la Unión: Reino Unido tiene un papel muy importante al ofrecer una contrapartida al paso de los estados continentales, y su salida rompería el equilibrio de fuerzas.

- Constituiría un mal precedente ya que el Brexit podría llevar a cabo una ideología distinta a la de la UE ampliamente extendida por Europa. Podría ser el primer paso a la descomposición del proyecto europeo común que ha dado paz , estabilidad y crecimiento.

- Consecuencias económicas y comerciales: El Brexit conlleva el debilitamiento del mercado europeo y con ello un descenso de la participación de la UE en el ámbito del comercio internacional.



Comentarios

  1. Genial información, muy interesantes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Información de lo más interesante. Gracias por compartirla en el blog

    ResponderEliminar
  3. Hasta los mismo británicos se arrepentirán en un futuro... muy buena explicación de todo!

    ResponderEliminar
  4. Todo perfectamente explicado, gracias por tenernos al tanto de cosas de tanta actualidad!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda habéis dado con la clave!!! super interesante

    ResponderEliminar
  7. Tienen más que perder los Británicos que el resto de europeos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares