Breve Historia de la Economía

 

Niall Kishtainy, en su libro Breve Historia de la Economía, resuelve de una forma amena y sencilla las preguntas más frecuentes economía mediante anécdotas y sucesos concretos de la historia económica. Se compone de 40 capítulos en 350 páginas partiendo de su historia desde los filósofos griegos hasta las teorías más actuales. Respondiendo a preguntas como: ¿Por qué tienen los países un modelo económico y no otro? ¿Por qué son algunos pobres y otros ricos? ¿Qué es la riqueza?

El autor empieza explicando cómo era la economía en la antigua Grecia, siguiendo con Adam Smith y otros autores posteriores, la Escuela Neoclásica, el desacuerdo entre Keynes y Hayek, la Teoría del Monetarismo y, por último, los Problemas que provoca la desigualdad, con autores como Piketty.


Afirmo que Breve Historia de la Economía, sorprenderá al lector en alguno de todos los aspectos de los que se habla en este libro, ya que es muy interesante y es una manera de informarte muy sencilla y llevadera. Recomendaría sin duda este libro a las personas interesadas en temas económicos o a aquellas que les gustaría aprender sobre ello porque no saben sobre estos temas.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la recomendación , ha sido un gran descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una breve historia magnífica. Un acierto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares